Sumérgete en un clásico de la literatura universal, Don Quijote de La Mancha. Recorrerás las villas centenarias, los caminos históricos y los espacios naturales que describió Miguel de Cervantes. Prepárate para luchar contra molinos de viento, perseguir el amor de Dulcinea y degustar platos como los “duelos y quebrantos”, una receta manchega a base de huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo.
Esta ruta sigue el trazado de una antigua calzada romana conectando Sevilla con Gijón. Aventúrate en esta ruta que une el sur y el norte de España y atraviesa cuatro comunidades autónomas con sus diferentes paisajes, culturas y gastronomías: Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias.
¿Quieres viajar a la Prehistoria? Adéntrate en cuevas misteriosas y descubre los paisajes donde se conservan las pinturas y grabados que constituyen el primer arte de la humanidad.
En España se pueden visitar casi un centenar de destinos en los que contemplar las huellas de nuestros antepasados. Tres de ellos han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: Altamira y cuevas de la Cornisa Cantábrica, el área arqueológica de Siega Verde y el arte rupestre del Arco Mediterráneo.
España es tierra de castillos. Conoce estas auténticas fortalezas construidas en lugares escarpados, difíciles de conquistar. Casi toda la historia de los castillos de España es la historia de la Reconquista. También se construyeron para defender las costas de los ataques piratas. Solo una décima parte han llegado hasta nuestros días.
Haz un viaje en el tiempo hasta la Edad Media. Descubre el rico patrimonio románico español que alberga el norte de nuestro país y recorre parajes naturales de singular belleza.
Si te gustan el arte y la arquitectura, esta ruta te permitirá descubrir un estilo único: el arte mudéjar, que representa la fusión de dos tradiciones artísticas, islámica y cristiana.
Caminos de Pasión es una ruta que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón de Andalucía: Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla.