Fiestas de España

Primavera

Vive la fiesta religiosa más vistosa y emotiva de todas las que se celebran en España. La devoción, el arte y la música se entremezclan con otros actos religiosos.

Foto: Fernando Rodríguez García

Vive unos días inolvidables en la fiesta más multitudinaria de toda Andalucía. Desde mediodía, podrás ver a los sevillanos paseando a caballo o en carruajes por las avenidas principales de la ciudad. El encendido de la portada, una gran estructura con miles de bombillas situada en la entrada del recinto ferial, anuncia el comienzo de la Feria de Abril.

Visita Córdoba durante el mes de mayo y descubre el tesoro escondido de la ciudad. Durante dos semanas, los cordobeses abren con orgullo los patios del casco viejo, engalanados para la ocasión con macetas de flores, en las que predominan los geranios, claveles y jazmines, que cuelgan de las blancas paredes encaladas.

Esta celebración, que mezcla religiosidad y fiesta, tiene lugar cincuenta días después de que finalice la Semana Santa. Hasta un millón de personas acuden desde todas partes de España al santuario de la “Blanca Paloma”, situado en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), muy cerca de las marismas del parque nacional de Doñana.

Foto: Fran Garcia Espina