Fiestas de España

Otoño

A camino entre el verano y el otoño, Cartagena celebra su pasado milenario en una festividad única. Durante diez días, sus habitantes reviven la historia de los cartagineses y romanos, representando hechos que ocurrieron hace más de 2200 años. La ciudad se convierte en escenario de espectaculares representaciones teatrales de uno y otro bando, con un asombroso despliegue de vestuario de época y material bélico.

O Grove, situada en el litoral atlántico de la costa gallega, es conocida por la calidad de su marisco, sus playas y aguas termales. El primer fin de semana de octubre, esta villa se transforma para acoger la Fiesta del Marisco, una gran muestra de la gastronomía y el folclore gallegos.

A mediados del mes de octubre, la capital de Aragón se convierte en una ciudad alegre y festiva que mezcla tradición y modernidad. La cultura se adueña de las calles durante más de una semana, en la que los festivales de teatro, danza, cine y música se suceden a lo largo y ancho de la ciudad.

Situado en la confluencia de cuatro valles, Potes disfruta de un suave clima mediterráneo que permite el cultivo de la vid con cuyo fruto se elabora el famoso orujo de la zona. En torno a este licor se organiza una de las fiestas más arraigadas de Cantabria, que cada año congrega a miles de personas para degustar los orujos locales y disfrutar de unas fiestas llenas de música y juegos tradicionales.

Foto: Turismo Cantabria