En España encontrarás playas para relajarte en familia y disfrutar del mar, la arena y el sol en cualquier época del año. Zambúllete en las aguas cristalinas de la costa mediterránea, que va desde la frontera con Francia hasta el sur de España. Contarás con buenas temperaturas, animación y tranquilidad por igual. Los contrastes te aguardan en la costa atlántica.
En España, la diversión en familia está asegurada. La aventura te espera en parques temáticos, acuáticos y de atracciones para todos los públicos. La gran mayoría ofrecen paquetes turísticos y promocionales, que incluyen hotel y entradas al recinto o bonos conjuntos. Aprovecha para volver a sentirte como un niño mientras tus hijos disfrutan de una experiencia inolvidable.
¿Listos para convertiros en exploradores? Calzaos unas botas cómodas y preparaos para vivir una aventura increíble por parajes de ensueño.
En Prádena, cerca de Segovia, encontrarás una de las acebedas más grandes de Europa. Durante el invierno, el espectáculo es doble: además de los acebos de más de 10 metros, el rojo de sus frutos da colorido navideño a un paseo agradable y sin grandes dificultades. En las inmediaciones se puede acceder a la cueva de los Enebralejos, un tesoro geológico con curiosas formaciones calcáreas.
Los yacimientos de icnitas (huellas fósiles) que hay en España se sitúan entre los más importantes a nivel internacional. En Asturias, la franja costera que cubre las localidades de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella compone una ruta en la que se han descubierto importantes vestigios de la presencia de dinosaurios. Allí podrás contemplar huellas como las de la playa de La Griega o visitar el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga.
Cerca de Gernika (Vizcaya), en plena España Verde, hallarás este lugar mágico donde naturaleza y arte se dan la mano. Manchas, trazos de color y dibujos en los árboles, obra del artista Agustín Ibarrola, conforman diversas figuras. Gracias a pequeñas flechas amarillas, descubre dónde debes mirar para ver las formas más llamativas.
A orillas del Tajo, cerca de la pequeña localidad de Zorita de los Canes (Guadalajara), se encuentra este con restos visigodos, cristianos y musulmanes. Viaja en el tiempo al año 578 gracias a la visita guiada y al centro de interpretación, donde se explican los modos de vida de las distintas culturas que vivieron en este territorio.
Entre las provincias de Burgos y Soria, las paredes verticales tapizadas de vegetación del cañón del río Lobos saludan al viajero. Por allí transcurre una ruta llana, que corresponde a la primera parte de la Senda del Río, partiendo del pueblo de Ucero (Soria) y la preciosa ermita templaria de San Bartolomé.
Conoce el norte de España adentrándote en parajes naturales de excepcional belleza emprendiendo el Camino de Santiago. El final del Camino Francés, el más popular, es el que se inicia desde Sarria, ya en Galicia. Dividida en seis o siete etapas, es la ruta más indicada para familias con niños a partir de 10 años.
Conoce la gran diversidad vegetal del valle de Iruelas, en Ávila, gracias a esta ruta adaptada a todas las edades. El paseo, de unos 30 minutos, se inicia en el área recreativa Siempre Verde y discurre entre acebos, castaños y otras especies que crecen en este espacio protegido junto al pantano del Burguillo.
La localidad de Buendía (Cuenca) ofrece un bonito recorrido para niños y mayores de 1 hora de duración y de escasa dificultad, flanqueado por unas obras de arte misteriosas y sorprendentes. Desde el pueblo se accede al itinerario, perfectamente señalizado, donde se pasea entre pinares y olivos hasta llegar al pantano.
A unos 100 kilómetros de Madrid, cerca del pueblo de Somosierra, se localiza este salto de agua que da origen al río Duratón. Es la cascada más alta de la Comunidad de Madrid, un espectáculo de la naturaleza accesible gracias a varias sendas que lo rodean.
Déjate sorprender por el parque natural de Serra Gelada, entre Benidorm y Alfàs del Pi (Alicante). La ruta hasta la Punta de l’Escaleta es muy sencilla y discurre a través de una carretera cortada al tráfico, accesible incluso con carritos de bebé.