Descubre el diseño y la moda nacional a través de nuestros prestigiosos diseñadores. Las creaciones de un pionero como Cristóbal Balenciaga, uno de los modistos más famosos de nuestro país, todavía marcan tendencia. La lista de maestros de la aguja que han hecho de España un referente en moda es larga, desde Adolfo Domínguez, hasta Jesús del Pozo, Pedro del Hierro, Roberto Verino, Purificación García o Ágatha Ruiz de la Prada.
Adéntrate en el universo de los productos artesanales: visita talleres y pequeñas fábricas y admira a sus creadores en plena acción. Pinta tu propio azulejo “Socarrat” de estilo medieval o crea una pieza en el torno del alfarero. Asómbrate con la minuciosa labor de las bordadoras del taller de Carbajales de Alba que preservan una tradición del siglo XVI o visita Ubrique, el paraíso de los artículos de piel y cuero fabricados de forma artesanal.
Aprovecha tu viaje para hacerte con los mejores productos de la tierra. Encuéntralos en tiendas gourmet y degústalos en los mercados tradicionales reinventados como espacios gastronómicos. Además de conservas variadas, con las que llevarte todo el sabor de nuestros mares, pon en tu cesta delicatessen como vinos, quesos, aceite de oliva o jamón ibérico. ¡Para chuparse los dedos!
Si te seduce el glamour de las décadas pasadas y te gusta curiosear en tiendas de segunda mano, en España tienes mucho por descubrir. En Madrid, deambula por El Rastro, el histórico mercado callejero al aire libre. En Cataluña, el Barcelona Vintage Market se distingue por su ambiente desenfadado y alegre donde los particulares, además de los profesionales, tienen la posibilidad de vender sus “tesoros”.
Las ventajas de comprar en España van más allá de su variedad de productos. Aquí tienes una pequeña guía para disfrutar de tus compras libres de impuestos.
Es el derecho que tienen algunos turistas a la devolución del IVA de sus compras tras cumplir dos requisitos: Residir fuera de la Unión Europea. Sellar en la aduana el formulario tax free al salir de la Unión Europea en un plazo máximo de tres meses.
Antes de facturar el equipaje, tendrás que mostrar tus compras junto a las facturas tax free en la aduana (suele estar indicado como oficina de Devolución de IVA) para su sellado.
A la hora de hacer tus compras tendrás que enseñar tu pasaporte y solicitar la factura tax free en el comercio. Te entregarán la factura de compra y un formulario para rellenar con todos tus datos.
Antes de hacer tus compras observa si el establecimiento está adherido a algún sistema de reembolso de tax free (suelen poner una pegatina visible en la entrada y la zona de cajas). Los responsables de la tienda se encargarán de resolver cualquier duda y explicarte los pasos que debes seguir.