España en tren

Vuela en AVE

Foto: Yulia Belousova/ 123rf.com

De Madrid a Barcelona

El AVE une las dos principales metrópolis españolas: Madrid y Barcelona. En solo dos horas y media irás del interior a la costa. También puedes aprovechar para desembarcar a mitad de camino y conocer Zaragoza.

MADRID

Disfruta de esta metrópoli llena de arte, historia y entretenimiento. Recorre el Paseo del Arte, que condensa museos, palacios, fuentes y exuberantes jardines.

BARCELONA

Enamórate de esta ciudad cosmopolita, vanguardista y mediterránea que te sorprenderá a cada instante.

ZARAGOZA

La capital de la región de Aragón te recibirá con su bonito casco histórico a orillas del río Ebro.

Ruta hacia el sur

Empieza tu día en la capital de España y continúalo en Sevilla, en el corazón de Andalucía, o en Málaga, a orillas del Mediterráneo. Las rutas del AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga unen varias ciudades.

CÓRDOBA

Enamórate de esta ciudad andaluza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En AVE desde Madrid tardarás poco más de hora y media.

SEVILLA

Adéntrate en la capital de Andalucía y contágiate del ambiente alegre de sus gentes mientras descubres verdaderos tesoros culturales, como la catedral o el Real Alcázar.

MÁLAGA

Pasea por hermosas playas, incluso en invierno, y prueba el famoso pescaíto frito o el “espeto”, sardinas ensartadas en un palo asadas sobre ascuas.

Ruta hacia el norte

Combina en un solo día Madrid y alguna de las principales ciudades de la Comunidad de Castilla y León, una tierra rica en cultura y famosa por su suculenta gastronomía. Te adentrarás en ciudades maravillosas como Segovia, Valladolid, Palencia y León.

SEGOVIA

Llegarás en menos de media hora desde Madrid. Su espectacular acueducto romano del siglo I te invitará a adentrarte en la ciudad vieja, Patrimonio de la Humanidad.

A poco más de media hora de Segovia y una hora de Madrid, te espera Valladolid. Su casco histórico renacentista te encantará.

LEÓN

Visita esta ciudad del noroeste de España, capital de la provincia de León y parada de los peregrinos del Camino de Santiago.

Ruta hacia el levante

Si estás en la capital, pero echas de menos el mar, puedes tomar el AVE a Valencia o Alicante. En menos de dos horas podrás darte un paseo por la playa y probar una deliciosa paella.

VALENCIA

La ciudad te acogerá con su buen clima y sus playas. Adéntrate en las calles laberínticas del milenario barrio del Carmen. Admira la catedral y la Lonja de la Seda, dos joyas góticas. Si quieres dar un paseo rodeado de árboles, visita los jardines del Turia, a pie o en bicicleta. Aprovecha la oportunidad para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un impresionante complejo de divulgación científica y cultural que incluye el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa.