Si buscas las últimas tendencias de la electrónica, los sonidos vanguardistas y te interesa su relación con las artes visuales no puedes perderte el L.E.V. Festival o Laboratorio de Electrónica Visual.
Cada primavera, Villarrobledo (Albacete) se convierte en la capital española del rock, el reggae, el ska, la rumba, el rap y el punk. Y es que ir al Festival Arte-Nativo Viña Rock es ya una tradición entre miles de jóvenes.
Una ciudad tan alegre y festiva como Sevilla debe tener un festival a su altura y el Interestelar lo está. Su personalidad viene marcada por el lugar en que se celebra: el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Una propuesta a la que cada año acuden cerca de 200 000 personas, en la que priman la calidad y la novedad de sus propuestas, siempre con su punto de riesgo para descubrir nuevas bandas.
El vanguardista complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el marco de lujo de esta fiesta que nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía.
¿Te gusta el EDM, el dance y la música electrónica? En A Summer Story has encontrado lo que buscabas. Con el lema “cada verano tiene su historia”, te invita a vivir la tuya al ritmo de algunos de los mejores DJs del mundo.
Este pequeño gran festival, iniciado hace más de una década por un par de adolescentes empeñados en traer a Viveiro a su banda de cabecera ha ido ampliando aforo desde su primera edición hasta convertirse en un referente europeo.
Aquí podrás ver más de 40 actuaciones de grupos de primera fila, tanto españoles como internacionales. La mezcla es la clave: puedes empezar el día escuchando una banda de fusión, funk, hip-hop...
En el corazón del pirineo de Huesca, la segunda quincena de julio se llena de color y sonidos de los cinco continentes. Allí, en la localidad de Lanuza se celebra el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.
Uno de los recién llegados ha aterrizado a lo grande, con la presencia en sus primeras ediciones de leyendas del rock y las propuestas más atractivas del indie actual. Neil Young, The Who, Wilco, Foals o Foo Fighters han figurado en cartel.
Aburrirse es imposible: dispones de karaoke, un futbolín gigante, un mini escenario para montar tu propia banda, atracciones de todo tipo… ¡Ven y descúbrelo por ti mismo!
A principios de verano, la ciudad de Barcelona se convierte en la capital de la vanguardia electrónica gracias al Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia.
Prohibido aburrirse. Bajo esta premisa, cada julio miles de melómanos de distintas partes del mundo llenan las calles de Benicàssim, en plena Costa del Azahar en Castellón (Comunidad Valenciana).
Para los organizadores, la calidad de los artistas del pop, el rock y la electrónica es tan importante como el confort del público. Por eso el aforo está limitado, para que disfrutes sin aglomeraciones y evitando las habituales colas.
Ir a un festival en una isla de naturaleza salvaje sin conocer qué artistas van a actuar es posible y muy recomendable si buscas algo distinto. Sinsal Festival, uno de los certámenes más singulares de Europa.
Prepara la tienda de campaña, el bañador y la crema solar para pasártelo en grande durante la primera semana de agosto. La juerga y el buen rollo están garantizados en el Arenal Sound.
Olvídate de la rutina y el estrés durante cinco días de agosto en el recinto ferial de Estepona, a escasa distancia de la playa y con todas las comodidades.
Si buscas algo diferente a los grandes eventos, en un entorno sorprendente, y quieres conocer lo mejor del panorama pop-rock español, te encantará esta propuesta.
El Rototom es el mayor evento de todo el mundo dedicado al reggae, el dancehall y el dub, con una asistencia cercana a las 250 000 personas. Un dato así sitúan este festival entre los más importantes que se celebran en nuestro país.
El DCODE es uno de los encargados de cerrar la temporada de festivales durante una jornada de lo más movida. Conocida como “la última fiesta del verano”, son 18 horas de música non-stop.
Si quieres vivir el Granada Sound en toda su expresión, reserva la semana previa a su celebración para conocer la iniciativa Ciudad del Rock, cuando Granada respira música por los cuatro costados.