Turismo sostenible
en España

España es un paraíso para los amantes del turismo sostenible, un concepto que se basa en un uso responsable de los recursos naturales y culturales.

Experiencias 100% sostenibles

Explora la naturaleza salvaje de España, descubre una diversidad biológica sin igual y aprende con las iniciativas de conservación que existen para minimizar la huella humana en el medioambiente. Conoce nuestra fauna salvaje más emblemática y amenazada, asiste a festivales ecológicos o degusta la gastronomía local y productos de proximidad.

Muévete con sostenibilidad

El aumento de la concienciación social ha impulsado nuevas opciones de transporte en las urbes españolas. A los transportes públicos se suman otras alternativas para desplazarse de manera limpia y cómoda. Además de las grandes capitales de provincia, son muchas las ciudades que están acondicionadas con carriles bici y servicios públicos de préstamo de bicicletas para recorrer sus cascos históricos y principales zonas turísticas.


Descubre España

Imagen del día

Cómo ser un viajero sostenible

Planifica tu viaje

Elige proveedores que ofrezcan garantías de calidad y respeto a los derechos humanos y al medioambiente.

Recursos naturales

Utiliza los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Reutiliza las toallas durante tu estancia y evita usar el aire acondicionado si no es absolutamente imprescindible.

Minimiza los residuos

Trata de minimizar la generación de residuos, especialmente el plástico. Utiliza cantimploras o botellas reutilizables. Acostúmbrate a llevar bolsas de tela.

Recicla

De vacaciones también se recicla. Cuando tengas que deshacerte de un residuo, hazlo en el lugar adecuado.

Visitas sostenibles

Si visitas ecosistemas sensibles, como las áreas naturales protegidas, infórmate de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible.

Souvenirs

Al comprar regalos y recuerdos, busca productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerás la economía de los pueblos que te acogen y la diversidad cultural.