Puedes empezar por el denominado Kilómetro 0, en la mítica Puerta del Sol, donde encontrarás la estatua ecuestre de Carlos III y el símbolo de la ciudad, el Oso y el Madroño. Muy cerca está la plaza Mayor, en el corazón del Madrid de los Austrias. Aprovecha para degustar un típico bocata de calamares mientras paseas por sus soportales.
Si quieres contemplar una magnífica vista de Barcelona, sube a las torres de la basílica de la Sagrada Familia. La obra más importante de Antonio Gaudí es un verdadero icono de la ciudad. Para conocer más de cerca la obra del arquitecto modernista, puedes visitar la Casa Milà, en el Paseo de Gracia.
Recorre paseando la orilla de la playa de Poniente, la más extensa de la ciudad. Esta playa urbana te ofrece todo tipo de servicios. La playa de Levante es la más concurrida. En su bullicioso paseo marítimo puedes disfrutar de un helado, comerte una paella o tomar una copa mirando al mar.
Si vas a Barcelona, reserva unos días para disfrutar de Sitges. Sus pintorescas calles y sus playas, así como una amplia oferta para el público LGBTI+, lo convierten en un lugar ideal para visitar en combinación con la capital catalana. En este pequeño pueblo costero te esperan museos, restaurantes, discotecas, tiendas y largos paseos. ¡Descúbrelo!
Cuando vayas a la playa del Bajondillo, fíjate en la torre Pimentel, entre la calle San Miguel y la cuesta del Tajo. Antiguamente se llamaba Torre de los Molinos y dio nombre a la ciudad. Muy cerca de esa misma playa, está la casa de los Navajas. Te sorprenderá.
Acércate a contemplar la grandiosidad de la catedral del Buen Pastor. ¡Su torre puntiaguda se ve desde casi toda la ciudad! La construcción religiosa más grande de la ciudad te dejará con la boca abierta. Junto a ella podrás ver el centro cultural Koldo Mitxelena y el edificio de Correos.
Recorre la costa de Ibiza. Está salpicada de playas y calas bellísimas. Grandes, pequeñas, escondidas, urbanas, tranquilas, bulliciosas… Tienes mucho donde elegir. La playa nudista de Es Cavallet es de ambiente LGBTI+.
Sin duda, uno de los atractivos de Canarias son sus playas. Ven a disfrutarlas. Tanto en Gran Canaria como en Tenerife, tienes muchos arenales para elegir. Muchos de ellos son frecuentados por el público gay: en Gran Canaria destacan Maspalomas y la playa del Inglés; en Tenerife, La Tejita.