Siente de cerca todo lo que te ofrece nuestra espectacular herencia histórica y artística y vive experiencias llenas de contrastes, cultura y sabores.
Distintas civilizaciones milenarias han dejado una impronta fundamental en nuestra cultura, algo que podrás sentir en lugares tan emblemáticos como el Acueducto de Segovia o la Alhambra de Granada.
Sumérgete en el pasado más remoto y conoce la fascinante historia de nuestros antepasados en algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo.
En la provincia andaluza de Málaga se encuentra el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, una de las primeras formas de arquitectura monumental de la prehistoria.
La llegada en torno al año 1000 a. C. de los fenicios supuso la fundación de varias colonias costeras. Los cartagineses o púnicos también fundaron diversas colonias comerciales y navales en Hispania.
Nuestro país te ofrece innumerables monumentos y actividades relacionadas con la antigua Roma.
Tras el dominio romano, fueron los visigodos los que ejercieron el control de Hispania entre mediados del siglo V y comienzos del siglo VIII d. C., sobre todo en la zona central del país.
La influencia del arte andalusí evolucionó hasta dar lugar a un estilo artístico puramente español, fruto del mestizaje entre la cultura cristiana y la musulmana.
La Reconquista cristiana trajo consigo uno de los estilos más destacados de nuestro patrimonio artístico: el románico.
La cultura hebrea en España tiene milenios de historia. Durante la Edad Media, los judíos constituyeron una próspera comunidad.