Clima privilegiado todo el año, playas de ensueño, naturaleza, cultura, diversión... Resulta muy fácil dejarse seducir por las islas Canarias. Un paraíso situado en pleno Atlántico con ocho islas, cada una con su propia esencia y personalidad.

Gran Canaria

Su vibrante capital te ofrece una amplia oferta de ocio, además de ser todo un referente para los amantes de las compras y los deportes acuáticos. Al norte encontrarás poblaciones marineras encantadoras, perfectas para descansar y disfrutar de la gastronomía.

Lanzarote

La isla de los volcanes te recibirá con un paisaje lunar único. Explora cráteres, barrancos y valles de lava solidificada. El paso del tiempo ha creado una naturaleza espectacular declarada Reserva de la Biosfera. Sus encantos naturales, unidos a la paz que se respira, harán que te sientas como en otro planeta. Profundiza en la relación de la población con su singular entorno natural y descubre la huella que el arquitecto César Manrique ha dejado en la isla y el calado de su mensaje ecologista.

Fuerteventura

Fuerteventura pone a tu disposición una lista infinita de playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas de color esmeralda en las que el sol luce todo el año. La segunda isla más grande del archipiélago canario ofrece paisajes muy pintorescos, como la mítica Montaña Tindaya, a la que los indígenas atribuían propiedades mágicas.

La Graciosa

Puedes llegar a ella gracias al ferry que parte del puerto lanzaroteño de Órzola y pasar un día inolvidable. El trayecto dura unos 20 minutos y te deja en Caleta del Sebo, el pueblo donde se concentran los hoteles y restaurantes de la isla. Para moverte por La Graciosa, te recomendamos la bicicleta o las excursiones a pie.

Tenerife

La más grande de las islas Canarias te ofrece una amplísima variedad de paisajes y propuestas que van desde el imponente volcán del Teide a ciudades con encantadores cascos históricos, enormes extensiones naturales protegidas o fantásticos campos de golf.

La Palma

La “isla bonita” es la más verde del archipiélago. Solo por sus bosques prehistóricos de laurisilva y sus condiciones astronómicas, que permiten observar las estrellas bajo uno de los mejores cielos del mundo, merece la pena visitarla. Declarada Reserva de la Biosfera en su totalidad, hay muchas formas de recorrerla, pero una de las más inspiradoras es hacerlo a pie. Sus senderos están pensados para todo tipo de aventureros y te llevarán hasta lugares increíbles.

La Gomera

Pequeña en extensión, pero grande en atractivos. Así es La Gomera. Pasa unas vacaciones de ensueño junto a paisajes inolvidables. En este vergel contemplarás valles cubiertos de palmeras, inmensos barrancos, una costa ideal para practicar submarinismo y bosques de un color verde intenso. Todo un paraíso para senderistas y amantes del aire libre.

El Hierro

La más pequeña de las islas Canarias te atrapará gracias a sus aguas transparentes, perfectas para el submarinismo. En la superficie verás tierras volcánicas y frondosos bosques verdes. Pasea por sus tierras fértiles, asómate a los acantilados abruptos y a las impresionantes formaciones geológicas de lava.

Mapa

Islas Canarias

Imagen del día

Vive la naturaleza
en Canarias

Gran Canaria

La vida natural rebosa en cada rincón de la isla. Explorar la isla a pie y en bicicleta a través de su red de senderos es una oportunidad magnífica para conocer su Reserva de la Biosfera.

Tenerife

Tenerife es medio ambiente y naturaleza. Acércate a la falda del Teide, enorme volcán inactivo de la isla de Tenerife cuya cima es el pico más alto de España.

Lanzarote

Lanzarote está llena de tesoros naturales. Ese entorno privilegiado y la singularidad de las aves adaptadas a sus distintos ecosistemas convierten la isla en un destino ideal para observarlas en libertad.

La Graciosa

La única isla habitada del parque natural del archipiélago Chinijo es un lugar escondido que te enamorará y conseguirá que desconectes del mundanal ruido.

La Palma

Lo tiene todo para que vivas grandes aventuras: paisajes volcánicos, densos bosques, playas y piscinas naturales y un clima ideal de temperaturas suaves.

Fuerteventura

La isla, un paraíso para los amantes de la naturaleza virgen, cuenta con espacios naturales protegidos y está catalogada como Reserva de la Biosfera.

La Gomera

Báñate en playas encajadas entre acantilados y asómbrate con Los Órganos, en la zona norte, donde escucharás la música que hace el viento contra las rocas.

El Hierro

En su litoral encontrarás una costa escarpada intercalada por algunas calas e increíbles piscinas naturales de agua salada como el Charco Azul.