Bienvenidos a España

Los 10 monumentos más visitados de España

España es historia y eso se refleja en nuestros monumentos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Estos son los que más visitantes reciben:


Alhambra de Granada

Recorre sus palacios y jardines de ensueño, con sus hermosas fuentes y estanques; te transportará a otra época. Si la visitas de noche, entenderás el significado de la palabra magia. Antigua ciudadela, fortaleza y lugar de residencia de los sultanes nazaríes, la Alhambra es el mayor tesoro cultural de Granada.


Basílica de la Sagrada Familia

En pleno corazón de Barcelona encontrarás este templo, icono de la ciudad y máximo exponente del modernismo. Obra del genial Gaudí, lo que más te llamará la atención serán sus torres puntiagudas. Podrás acceder hasta la parte superior de algunas de ellas para contemplar Barcelona desde las alturas y observar algunos detalles del exterior del templo a muy poca distancia.

Foto: by Brian Rinney | 123rf 
Foto: by Brian Rinney | 123rf

Mezquita de Córdoba

Pasea entre cientos de columnas y arcos superpuestos, cúpulas, mármoles labrados, mosaicos, dibujos… Y, en el centro, una sorprendente catedral cristiana. Este tesoro arquitectónico del bello casco histórico de la ciudad de Córdoba es símbolo del legado musulmán en España.


Catedral de Santiago de Compostela

Si te embarcas en el Camino de Santiago, éste será tu destino final, el mismo que lleva recibiendo a miles de peregrinos desde el siglo XIII. Es el mayor exponente del arte románico en España, aunque numerosas ampliaciones han dejado la impronta de otros estilos, como el barroco de El Obradoiro y su monumental fachada.


Catedral de Burgos

Déjate asombrar por su elegancia y la belleza de sus altísimas torres, con agujas caladas de influencia germánica. Visita obligada para los amantes del arte gótico, aquí descansan los restos del Cid Campeador, héroe de la Reconquista del siglo XI. Tiene la distinción de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Alcázar de Segovia

En su interior te sentirás como en un cuento de hadas: un foso con puente levadizo, una torre que parece la proa de un barco, ventanales geminados, lujosos salones decorados por artistas mudéjares, el museo de armas… Construido en la confluencia de dos ríos, este palacio fortificado fue residencia de monarcas castellanos.


Catedral de Mallorca

Joya del gótico, construida sobre las murallas del casco antiguo de Palma de Mallorca. Aquí podrás admirar uno de los rosetones más impactantes del mundo, el conocido como “ojo del gótico”. Fue reformada por Antonio Gaudí y cuenta con un espectacular mural del pintor mallorquín Miquel Barceló.


Basílica de Nuestra Señora del Pilar

En el interior de este templo barroco de Zaragoza, uno de los centros de adoración mariana más importantes del mundo, te esperan auténticos tesoros, como dos frescos del pintor Francisco de Goya. También destaca la Santa Capilla, que alberga la imagen de la Virgen del Pilar.


Teatro romano de Mérida

Durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, podrás asistir a una representación al aire libre, justo donde lo hacían los romanos hace más de dos mil años. Este teatro forma parte de un conjunto arqueológico que incluye un anfiteatro y un circo romano.


La Giralda

Sube por las rampas hasta el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede, en Sevilla, y disfrutarás de unas vistas inolvidables de la ciudad desde el antiguo alminar de la mezquita árabe. Fue durante siglos la construcción más alta de España y una de las más elevadas de Europa.