Bienvenidos
a España

España es un país con un sinfín de posibilidades. Su patrimonio cultural, natural y gastronómico es inmenso y apasionante. Pasea por ciudades modernas y por aquellas que te trasladan a otras épocas. Su clima y su gente te enamorarán. Todo esto y mucho más te espera en España: un país abierto a todo tipo de viajeros.

Recorre nuestras ciudades

Visita las mejores exposiciones del mundo, vibra con un espectáculo flamenco, viaja al pasado recorriendo un barrio medieval o baila hasta el amanecer… Vivir las ciudades españolas es una aventura apasionante.

Cultura e historia

Sumérgete en una cultura de historia milenaria. De los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, a la Alhambra de Granada. España es el tercer país del mundo con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Disfruta de la playa

Disfruta del mar, la arena y el sol. En España encontrarás playas para relajarte y nadar en cualquier época del año. Bañadas por las aguas del Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico, las hay para todos los gustos: de grandes arenales, junto a impresionantes acantilados, con chiringuito, escondidas tras un bosque de pinos, nudistas, familiares… Casi 600 tienen el distintivo de calidad Bandera Azul.

Referente gastronómico

La cocina española es un referente gastronómico en todo el mundo. En nuestros restaurantes y bares podrás probar desde nuestras recetas tradicionales, como la paella, hasta sorprendentes platos de alta cocina.

Si tu pasión son las compras

España es tu destino. Aquí te esperan las mejores firmas de moda, outlets de primeras marcas y tiendas de diseño. También encontrarás mercadillos tradicionales y establecimientos de antigüedades. Una forma genial de conocer las ciudades.

¿Sabías qué…?

Más de la cuarta parte del territorio español está dedicada a la conservación de la naturaleza. Acompáñanos a recorrer nuestros tesoros ecológicos: te cautivarán por su belleza y diversidad.


La ciudad de Salamanca

La imagen del día

¿Quieres arte?

España tiene museos con algunas de las mejores colecciones de arte del mundo. ¿Por dónde empezar? Estos son algunos de los que no te puedes perder:

MUSEO DEL PRADO (MADRID)

Es una de las pinacotecas más importantes, por la calidad y variedad de sus fondos. En su interior te aguardan los tesoros de genios como Velázquez, Rembrandt, Goya y otros muchos.

THYSSEN-BORNEMISZA (MADRID)

Muy cerca del Prado, sus obras abarcan las grandes escuelas pictóricas del arte occidental. En sus salas, maravillas de Durero, Renoir o Kandinsky.

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA (MADRID)

Uno de los mayores museos de Europa, con una increíble colección de arte contemporáneo. Aquí podrás admirar el histórico Guernica de Picasso.

MUSEO GUGGENHEIM (BILBAO)

En el interior de este impresionante edificio de titanio, obra del prestigioso arquitecto Frank Gehry, podrás contemplar una colección de obras imprescindibles del arte contemporáneo.

MUSEO NACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA (CANTABRIA)

Viaja en el tiempo hasta la prehistoria. Descubrirás cómo se pintaron los bisontes de estas cuevas hace más de 18 000 años.

TEATRO-MUSEO DALÍ (GIRONA)

Conoce la sorprendente trayectoria de Salvador Dalí en Figueres, la preciosa ciudad costera donde se encuentra este templo del surrealismo.