Ven a conocer uno de los mejores litorales de Europa y zambúllete en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. El buen clima, la animación y la variedad de destinos van a permitirte vivir una experiencia diferente en cada puerto, playa o pueblo que visites.

Costa Brava

Un clima suave, playas de arena fina y dorada, calas escondidas entre pinares verdes, villas medievales y bellos pueblos marineros con sabor mediterráneo. Desde Portbou hasta Blanes, la costa de Girona es uno de los destinos predilectos de los amantes de la naturaleza, el sol y la buena comida.

Costa Cálida

En la Región de Murcia se encuentran las aguas más cálidas del Mediterráneo y paisajes de gran variedad y riqueza. Disfruta de dos mares en una sola costa, el Mar Menor y el Mediterráneo, impresionantes acantilados, solitarias playas de arena blanca, animados puertos y calas vírgenes.

Costa Blanca

La zona costera de Alicante te enamorará por su clima suave y sus aguas tranquilas y transparentes. Llamada Costa Blanca por el color de la fina arena de sus playas, aquí te aguardan una gran variedad de playas y calas en rincones paradisíacos, con grandes dunas o entre acantilados.

Costa del Sol

Si buscas pasar unos días inolvidables en el Mediterráneo, el litoral malagueño te lo pone fácil, con una oferta playera inigualable y una temperatura media que roza los 20 grados. Juega al golf junto al mar o disfruta de la naturaleza en parajes de ensueño durante el día.

Mapa

Costa mediterránea

Imagen del día

Mucho más que playa

Cultura

Además de playa y buen tiempo, en toda la costa mediterránea y las poblaciones cercanas disfrutarás de grandes paseos por la historia y la cultura de España. El casco histórico de las ciudades, las fiestas tradicionales y los museos y monumentos te acercarán a la verdadera esencia del Mediterráneo. Aquí te ofrecemos algunas ideas para disfrutar de tu estancia.

Vivir la noche

Al caer la noche las ciudades costeras se llenan de vida y de lugares donde salir a tomar algo, escuchar música y bailar. En todas encontrarás al menos un barrio o zona específica que reúne los principales reclamos de ocio nocturno. Destinos especializados son las grandes ciudades, como Barcelona, Valencia o Alicante, pero también hay mucha marcha en las playas de la Costa del Sol.

Naturaleza

Desde Girona hasta Cádiz, todo el litoral mediterráneo te ofrece innumerables atractivos naturales y un sinfín de actividades a realizar en espacios protegidos. Descúbrelos a pie, en bici o en barco, descubre parajes singulares y exóticos jardines.

Deportes acuáticos

Los casi 6 000 kilómetros de nuestras costas ofrecen lugares paradisíacos y playas extraordinarias para la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas relacionadas con el agua.