Cicloturismo en España

Vías verdes y ciudades adaptadas

Tienes para elegir 115 itinerarios distintos distribuidos en más de 2600 kilómetros repartidos por toda la geografía española.

 

 


Vías Verdes

VÍA VERDE DE LA SENDA DEL OSO

Intérnate en el corazón de la montaña asturiana con tu bicicleta. Pedalearás en los valles del Oso siguiendo el trazado del antiguo tren minero. Te deslumbrará la exuberante vegetación que lo rodea.

VÍA VERDE DEL FERROCARRIL VASCO NAVARRO

Esta ruta te ofrece una sucesión de paisajes diversos por llanos y montañas atravesando túneles e impresionantes viaductos. Déjate tentar por uno de sus tres itinerarios independientes y disfruta de la naturaleza y de la cultura que encontrarás a tu paso. El tramo I comienza en la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz y llega al puerto de montaña de Arbalán. El tramo II también arranca en la capital y atraviesa la Llanada Alavesa y los Montes de Vitoria. El tramo III comienza en la ermita de Santo Toribio y llega hasta Murieta, en Navarra.

VÍAS VERDES DE GIRONA

Conoce la provincia de Girona, en Cataluña, a través de tres de sus Vías Verdes. En Olot, emprende la vía del Carrilet I. Aprovecharás su pendiente de descenso, entre bosques junto al río hasta llegar a la ciudad de Girona. Aquí puedes enlazar con la Vía Verde Carrilet II que te llevará hasta las playas mediterráneas de Sant Feliu de Guíxols. Otro recorrido interesante  es el que sigue la antigua ruta del hierro y del carbón: la Vía Verde del Ferro y del Carbó.

VÍA VERDE DEL RÍO OJA

Pasea en tu bici por la ribera del río Oja, desde el Ebro hasta la sierra de la Demanda, en La Rioja. Pasarás por sus famosos viñedos, ascenderás suavemente por montes tapizados de bosques y tramos sinuosos entre montañas.

VÍA VERDE VALLE DEL ERESMA

Si quieres hacer una ruta especialmente rica en cultura, escoge este itinerario de unos 50 kilómetros que une Segovia con Nava de la Asunción. Después de dejar atrás Segovia tienes mucho más que descubrir, como la iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, de estilo gótico, o la ermita románica de San Miguel de Párraces, en Santa María la Real de Nieva.

VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

Atrévete a pedalear 160 kilómetros desde la provincia de Teruel, en Aragón, hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo, famosas por sus plantaciones de naranjos. Te acompañarán viejas estaciones del tren minero e impresionantes túneles y viaductos que vuelan sobre barrancos.

VÍA VERDE DEL TAJUÑA

Emprende este itinerario que discurre junto al río Tajuña, en la Comunidad de Madrid. Es muy fácil de seguir: un firme de asfalto rojo te conducirá durante unos 50 kilómetros por un agradable paisaje de vegas. Además, puedes llegar al punto de partida en metro, la estación de Arganda.

VÍA VERDE DE LA SIERRA DE ALCARAZ

Recorre la ciudad de Albacete por los carriles bici y admira sus históricos monumentos. Sigue las andanzas del personaje de Cervantes por esta vía de unos 75 kilómetros que forma parte de la gran Ruta de Don Quijote en Castilla-La Mancha.

VÍA VERDE DEL NOROESTE

Después de disfrutar de la belleza monumental de la ciudad de Murcia, emprende esta ruta de casi 80 kilómetros. Desde tupidos pinares y fértiles huertas que baña el río Segura hasta inquietantes parajes lunares y zonas desérticas, la Región de Murcia te sorprenderá con su variedad paisajística.

VÍA VERDE DEL ACEITE

Sigue la ruta del aceite de oliva por las principales provincias productoras: Jaén y Córdoba, en Andalucía. En sus 120 kilómetros te adentrarás en infinitos campos de olivos aprovechando el trazado del “tren del aceite”, con sus espléndidos viaductos metálicos del siglo XIX.

VÍA VERDE MANACOR – ARTÁ

Descubre Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear en el mar Mediterráneo. En este camino fácil y seguro de unos 30 kilómetros, transitarás en bici por el atractivo entorno del levante mallorquín: extensos campos de cultivo se alternan con el bosque mediterráneo de los cerros.


Ciudades Cicloadaptadas

Donostia/San Sebastian, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Gijón, Albacete, Sevilla, Barcelona, Valencia, Palma de mallorca y Córdoba. Te esperan muchos kilómetros para disfrutar de las 10 ciudades españolas mejor adaptadas a las necesidades de los ciclistas.