La diversidad geográfica y el buen clima de España te permiten practicar el cicloturismo en cualquier época del año y sea cual sea tu nivel de forma física.
Son muchos los lugares adaptados a las necesidades del ciclista: vías perfectamente señalizadas, carriles bici y rutas temáticas. Además, en tu camino encontrarás todo tipo de alojamientos, empresas especializadas y sistemas de alquiler.
Podrás recorrer ciudades de forma segura y tranquila o pedalear por senderos en medio de la naturaleza. Siguiendo las Vías Verdes descubrirás apasionantes itinerarios que aprovechan los trazados de ferrocarril en desuso. Los hay incluso adaptados para personas con movilidad reducida. Si lo tuyo son los retos, dispones de grandes rutas, algunas mundialmente conocidas como el Camino de Santiago.
Pedalea cómodamente por antiguas vías de ferrocarril convertidas en itinerarios cicloturistas. Conocerás numerosas localidades, transitarás por espacios naturales y viajarás en el tiempo visitando antiguos apeaderos. Recorrerás suaves pendientes, amplias curvas y puentes o viaductos rehabilitados para sortear ríos. Las Vías Verdes son perfectas para personas de todas las edades y muchas de ellas garantizan la accesibilidad universal para personas de movilidad reducida.
Descubre los tesoros urbanos mientras pedaleas y contribuyes al cuidado del medioambiente. Estas son las 10 ciudades españolas que mejor se han adaptado a las necesidades de los ciclistas, con redes de carriles bicis, sistemas de alquiler, visitas guiadas e, incluso, aplicaciones para smartphones: Donostia/San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Gijón, Albacete, Sevilla, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Córdoba.
Si te gustan los trayectos de varios días, en España tienes muchos recorridos para elegir. Camino de Santiago, Vía de la Plata, la Transandalus, la Transpirenaica, el Camino del Cid, la Ruta de Don Quijote, el Canal de Castilla.