Si te decides por esta ruta, y quieres hacerla completa, comenzarás tu aventura en los Pirineos y seguirás la cara sur de la Cordillera Cantábrica hasta alcanzar Galicia. Elige como punto de partida Roncesvalles (Navarra) o Somport (Aragón). Los dos trazados confluyen al llegar a Puente la Reina (Navarra).
A través de esta vía recorrerás el Camino de Santiago a orillas del mar Cantábrico. Tan antigua como el Camino Francés, es una de las más bellas y emocionantes. Conoce los paisajes del litoral de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia de una forma privilegiada. Y aprovecha para degustar la cocina del norte de España, reconocida internacionalmente.
Adéntrate en la España Verde, una región de singular belleza natural con paisajes montañosos, numerosos cursos de agua, acantilados de vértigo, frondosos bosques e interminables praderas.
Este es el más antiguo de todos los caminos a Santiago. Sigue una senda que dejaron los peregrinos desde el siglo IX a través del interior de Asturias. Está menos transitada que las de Camino Francés y el Camino del Norte y se encuentra perfectamente señalizada.
Parte desde Oviedo, la capital del Principado de Asturias. Una animada ciudad que cuenta con un gran tesoro patrimonial. Iglesias prerrománicas como Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de Prados son solo algunos de los edificios ovetenses declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
También puedes llegar a Santiago de Compostela siguiendo otras rutas secundarias. Elige entre el Camino Inglés, el de los peregrinos británicos y escandinavos que desembarcaban en Ferrol o A Coruña. El Camino Portugués te llevará desde Lisboa a lo largo de la costa atlántica hasta Oporto para después entrar a Galicia por la frontera de Tui (Pontevedra). También puedes optar por la Vía de la Plata, una antigua ruta cultural y comercial que cruza España desde Sevilla, en el sur, hasta Gijón, en el norte, conectando con varios itinerarios del Camino de Santiago.