50 experiencias para vivir en España

Gastronomía

28. Disfruta de las tapas y "pintxos" en cualquier lugar de España

Posiblemente una de las tradiciones más conocidas de España: las tapas. Estos miniplatos te los ofrecerán casi en cualquier bar. Aunque cualquier horario es bueno, se suelen tomar a mediodía, acompañando a una cerveza, un vino o un vermut. La tradición es ir de bar en bar. Cuidado, es posible que no te quede hambre para la comida.

29. Prueba el jamón ibérico en la "Dehesa de Extremadura"

En la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura conocerás algunos de los pueblos más atractivos de Extremadura en los que se elabora el jamón ibérico.

Descubrirás un cuidado ecosistema de casi un millón de hectáreas donde se cría al aire libre uno de los protagonistas de la gastronomía española: el cerdo ibérico.

30. Disfruta de una experiencia enológica en La Rioja y La Rioja Alavesa

Si te apetece degustar nuestros vinos, escápate a La Rioja, una de las denominaciones de origen vinícolas más reconocidas en todo el mundo. Comer rodeado de barricas de vino, visitar una bodega y asistir a una cata, dormir en los hoteles-bodega o relajarte tras un maridaje perfecto con un tratamiento de vinoterapia son algunas de las actividades que te ofrece esta tierra de vinos.

31. Come en un restaurante con Estrellas Michelin en San Sebastián

¿Te apetece darte un capricho gastronómico? San Sebastián es el lugar perfecto para hacerlo. Los grandes maestros de la nueva gastronomía española han apostado por este enclave del norte de España y sus alrededores. En sus galardonados restaurantes probarás platos tan sorprendentes como exquisitos.

32. Cómete una paella con vistas al mar en la Comunidad Valenciana

Saborear un plato de paella con un buen vino blanco sintiendo la brisa del Mediterráneo: eso es vivir España. En las inmediaciones del puerto y las playas de Las Arenas y La Malvarrosa, en Valencia, cuna de la paella, encontrarás maravillosos locales con vistas al mar para degustar nuestro plato más internacional.

33. Visita las queserías y lagares de Asturias

Prueba un buen queso acompañado de una sidra en Asturias. Si quieres vivir la experiencia como si fueras un auténtico asturiano, hazlo en una quesería o llagar (bodega de sidra) tradicional. Si te gusta el queso, esta región de España es tu paraíso. ¡Tiene nada menos que 40 variedades! Algunas tan conocidas como Afuega’l Pitu, Gamoneu o Cabrales.

34. Recorre los gastroespacios de las ciudades españolas

¿Quieres saborear las delicatessen de España y exquisitas propuestas gastronómicas de todo el mundo en un entorno único? En los gastroespacios, antiguos mercados, cines o fábricas rehabilitados para el ocio culinario, vas a vivir experiencias únicas. Además de degustar sabrosas recetas, podrás escuchar música, visitar exposiciones, hacer catas y talleres…

35. Come en una masía catalana

Apaga el móvil y prepárate para disfrutar de una de las mejores cocinas de España, la catalana. Con una cuidada decoración, grandes muros de piedra y lo mejor de la gastronomía local, las masías son el lugar perfecto para disfrutarla en un entorno único.